¿Quo vadis PP local?
Todo apunta a que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) está dispuesto a poner fin a los presuntos desmanes que se cometieron en el Ayuntamiento de Medina del Campo, bajo la Alcaldía de Crescencio Martín Pascual (PP), con motivo del ya conocido como “Caso Rotonda”, en el que nadie adjudicó la obra, su ejecución material se realizó y hasta un tercero llegó a presentar y a cobrar la factura. Hechos acontecidos con casi todos los sacramentos municipales, pero al parecer no legales. Y es que así se desprende del Auto firmado por el Magistrado del TSJ que entiende en la materia, que ha dictado la toma de declaración, en calidad de “imputados”, de Crescencio Martín Pascual, de su edil de Urbanismo, Javier Rodríguez; y de otras dos personas ajenas a la Corporación Municipal, a la par que sobresee, de forma provisional, al resto de componentes de la antigua Junta de Gobierno local, al secretario general del Ayuntamiento y a otras tres personas más.
Ya no es el Juzgado de Medina del Campo, que como es obvio carecía de las competencias para, si procede, “empapelar” a Crescencio Martín Pascual, por ser aforado al ostentar el caro de Procurador Regional; ya no es la petición del fiscal de turno, sino de algo mucho más grave: el auto de un Magistrado que actúa en nombre del máximo Tribunal de la Comunidad.
Las penas, que de probarse los hechos, serán las que tengan que ser, son lo de menos. Lo importante es que la Justicia, siempre lenta, ya ha actuado en este caso y con dos matices: con rapidez y yendo al meollo de la cuestión, quitando del medio las ramas que no dejan ver el bosque, representadas en este caso por la comparsa de concejales que acompañó a Martín Pascual en su deambular administrativo por la rotonda de la carretera de Olmedo.
En su día, la Sala fallará lo que tenga que fallar, pero ahora le toca decidir al Partido Popular, fijar el momento de exigir a Martín Pascual su dimisión de concejal y de presidente local del partido, que sabios hay en la formación de derechas para tal cometido, y acabar así con la losa que supone el ex alcalde no sólo para el PP sino también para el que, aún pendiente del nombramiento oficial, parece estar llamado a encabezar su candidatura a las Elecciones Municipales. Y es que no es de recibo que, conociendo ya el Auto de magistrado, hace un par de días Martín Pascual apareciese acompañado del “candidato” en un desayuno con los medios de comunicación, donde se tomaron fotografías que flaco favor hacen al PP y al candidato de cara a la futura campaña electoral.
La Voz de Medina y Comarca