Detenido por quebrantar la orden de alejamiento en el cuartel de la Policía Local

0

Estefanía Galeote.- El sábado, fue detenido un hombre cuando, al intentar mostrar a los agentes de la Policía Local que tenía el permiso de circulación en regla, acudió con los papeles al cuartel acompañado de una mujer de la que tiene actualmente tres órdenes de alejamiento.
Sobre las 2.00 horas, F.J.L.G., de 41 años, fue localizado por la Policía Nacional dentro de su coche con síntomas de encontrarse ebrio. Los agentes, le solicitaron que saliera del coche y que no condujera tras lo cual, para asegurarse de que sería así, llegaron al acuerdo de que se quedarían con las llaves del vehículo, las dejarían en el cuartel de la Policía Local por encontrarse en las cercanías de estas dependencias, y en unas dos horas, el hombre podría pasar a recogerlas.
A las 4.00 horas, el hombre acudió al cuartel a recoger sus llaves pero los agentes se las negaron ya que, habían observado en el ordenador que el vehículo no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y, por lo tanto, le habían retirado el permiso de circulación aunque F.J.L.G. afirmó que tenía todos los permisos en regla.
Tras ir a su casa a buscar los justificantes de tener el vehículo de acuerdo a la normativa vigente, el hombre regresó al cuartel acompañado por una mujer.
Resultó que sobre el hombre pesan tres órdenes de alejamiento de la mujer por la fue acompañado, como medidas cautelares por unos supuestos malos tratos de los que ella fue víctima, de modo que F.J.L.G., que tan sólo pretendía recuperar su vehículo, hubo de quedarse en el cuartel detenido al haber quebrantado las tres órdenes de alejamiento impuestas por el juzgado.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».