J. Solana.- Con menos afluencia de la prevista -alrededor de 3.000 personas- comenzó, a golpe de desfile y concentración en la Plaza Mayor, la trigesimoquinta edición del Festival Scout de la Canción de España, que se celebrará en Medina del Campo hasta el domingo.
Numerosos políticos se dieron cita en el ágora medinense para recibir a los participantes, encontrádose entre los mismos el consejero Familia de la Junta, César Antón; el alcalde de Medina, Crescencio Martín; la portavoz socialista en la Diputación, Ana Vázquez; el diputado nacional Emilio Alvarez Villazán; el delegado Territorial de la Junta, Mariano Gredilla; el diputado provincial Angel Navarro y numerosos miembros de la Corporación Municipal, que encabezados por el presidente de los Scouts de España, Julio del Valle, dieron la bienvenida a los jóvenes.
Posteriormente, la comitiva procedió a inaugurar las tres ferias programadas: Juventud, Turismo y la Feria Regional Scout y de ONGs.
Para las 23.00 horas de hoy está previsto, en el recinto de la plaza de toros de la villa, un concierto del grupo “Pignoise”, gratuito para los jóvenes que participan en el Festival así como para quienes presenten el Carné Joven y el más 26. Para quienes no cumplan con alguno de estos requisitos, la entrada tendrá un coste de 5 euros.
Para el resto de la programación, consultar “La Voz de Medina y Comarca”, que en su edición del día 9 dará completa información del desarrollo del festival.