Solana.- Al finalizar el mes de julio, el paro en Medina del Campo y los cuarenta municipios de su comarca, adscritos a la oficina del Ecyl de la villa, se situó en 4.856 personas, con un aumento de 32 parados con respecto a junio.
Del total de 4.856 parados, 2.989 correspondieron a Medina del Campo y 1.867 a los pueblos de comarca.
En lo que respecta a Medina del Campo, con 2.989 parados, el número de demandantes de empleo creció en 34 personas, de las cuales 35 fueron mujeres, descendiendo el paro en un varón. En la comparativa interanual, julio de 2013 con respecto a julio de 2014, los datos fueron positivos para el presente año siendo 48 menos los demandantes de empleo.
Dos parados menos en la comarca
Dos parados menos en la comarca, sintetiza lo que aconteció en los municipios en julio, aunque de forma desigual, ya que los demandantes de empleo sólo aumentaron en nueve de ellos: Bobadilla, con 2 parados más; Matapozuelos, con 4 más; Nueva Villa de las Torres, con uno más; Olmedo, con 23 más; Rueda, con 3 más; San Pablo de la Moraleja, con 1 más; La Seca, con 9 más; Serrada, con 29 más; y Sieteiglesias de Trabancos, con 4 más.
Por su parte, cuatro municipios permanecieron sin alteración en sus datos de paro con respecto a junio: Hornillos de Eresma, Moraleja de las Panaderas,Puras y Salvador de Zapardiel.
Y el paro decreció en 27 pueblos, bajando el mismo en un demandante de empleo menos en los municipios de Aguasal, Alaejos, Almenara de Adaja, Cervillego de la Cruz, Fuente Olmedo, Llano de Olmedo, Lomoviejo, Muriel de Zapardiel, Pozal de Gallinas, Ramiro y Torrecilla de la Orden.
A razón de dos personas bajó la demanda de empleo en Bocigas, El Campillo, El Carpio, Fuente el Sol, Rubí de Bracamonte, San Vicente del Palacio y Ventosa de la Cuesta.
Con 3 inscritos menos bajó el paro en Velascálvaro y La Zarza; y con 4 en las localidades de Brahojos de Medina y Pozaldez.
Con 5 parados menos cerró el mes Castrejón de Trabancos; y con 6 menos los municipios de Ataquines, Fresno El Viejo y Villaverde de Medina.
Finalmente, la ciudad de Nava del Rey obtuvo los mejores resultados de la zona sur de Valladolid, con 16 parados menos.
Más información, análisis y gráficos en “La Voz de Medina y Comarca”.