Medina del Campo y la comarca sólo generaron 3 puestos de trabajo en junio

27

J. Solana.- Al finalizar el mes de junio, el paro en Medina del Campo y los 40 municipios de su comarca adscritos a su oficina del ECYL  se situó en 4.824 personas, con un descenso, con respecto al mes de abril de 3 demandantes de empleo menos. De los 4.824 parados, 2955 correspondieron a Medina del Campo y 1.869 a los pueblos.
En lo que respecta a la capital comarcal, con 2.955 parados, el número de demandantes de empleo creció en 94 personas, que se distribuyeron equitativamente entre hombres y mujeres, a razón de 47 por sexo. Así las cosas, el paro masculino ocupó una cuota del 44,80% y el femenino un porcentaje del 55,20% del total de parados.
En la comarca, Olmedo lideró la generación de empleo
En lo que respecta a los municipios de la comarca que generaron empleo, la calidad del mismo fue escasa. Descendió el paro en las localidades de Alaejos, con 16 parados menos que en mayo; Bobadilla del Campo, con 5 menos; El Carpio, con 16 menos; Castrejón de Trabancos, con un desocupado menos; Cervillego de la Cruz, con 1 menos; Fresno El Viejo, con 7 menos; Hornillos de Eresma, con uno menos; Llano de Olmedo, con uno menos; Lomoviejo, con uno menos; Matapozuelos, con 5 desocupados menos; Muriel de Zapardiel, con uno menos; Nueva Villa de las Torres, con uno menos; Pozal de Gallinas, con uno menos; Rubí de Bracamonte, con 8 menos; San Pablo de la Moraleja, con uno menos; San Vicente del Palacio, con 3 menos; La Seca, con 8 menos; Sieteiglesias de Trabancos, con 4 menos; Velascálvaro, con 2 menos; y, finalmente, Olmedo, con los mejores resultados de la zona, con 38 parados menos.
Malos resultados
Destruyeron empleo las localidades de Nava del Rey, con 6 parados más; Serrada y Villaverde de Medina, a razón de 4 en cada uno de ellos; Pozaldez y Rueda, a razón de 3; la Zarza, con 2; y finalmente figuraron con un desocupado más los municipios de Aguasal, Ataquines, Brahojos de Medina, El Campillo y Salvador de Zapardiel.
Con respecto a mayo permanecieron sin ninguna alteración en sus estadísticas de desempleo las localidades de Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente el Sol, Fuente Olmedo, Moraleja de las Panaderas, Puras, Ramiro, Torrecilla de la Orden y Ventosa de la Cuesta.
Finalmente, Valdestillas, que históricamente forma parte de la comarca de Medina y de su Distrito judicial, a efectos laborales está adscrita al ECYL de Valladolid, por lo que sus datos no figuran en el cómputo general. No obstante, sus parados se situaron en 162 personas.
Más información, gráficos y análisis, en “La Voz de Medina y Comarca”