Teresa García.- El Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha aprobado el contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones de electrificación de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, en donde se inscriben el ramal Olmedo-Medina del Campo y el cambiador de anchos de Valdestillas.El importe de la licitación gira en torno a los 12 millones de euros -en concreto 11.798.824,3- y el plazo de ejecución es de 48 meses. La licitación, según un comunicado emitido por ADIF, responde “a la sensibilidad del Ministerio de Fomento y del propio Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en materia de seguridad en la circulación ferroviaria en todas las líneas férreas”. Además, con esta inversión se dota de mayor fiabilidad a las instalaciones y se asegura la regularidad de las circulaciones.
El contrato se centra en el mantenimiento de las instalaciones de electrificación como son la línea aérea de contacto, las subestaciones eléctricas y los centros de autotransformación.
ADIF licita el contrato de mantenimiento de instalaciones de electrificación de la línea Madrid-Segovia-Valladolid/Medina
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina».