Estefanía Galeote.- La última de las obras que el Ayuntamiento de Medina del Campo presentó al Fondo Estatal de Inversión Local, la construcción del colector de la zona norte, ya ha sido adjudicada mediante concurso público a la empresa Construcciones San Gregorio, la cual tuvo que competir con otras trece empresas de ámbito nacional. La adjudicación fue llevada de urgencia a la Comisión de Hacienda para que sea posible su aprobación en Pleno el próximo lunes.
El colector, que comenzará a la altura de la calle Malena y desembocará en la tubería general del río para llegar a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), tiene como objetivo evitar las inundaciones de la zona de la Plaza Mayor cuando se producen trombas de agua debido a las lluvias, para lo cual la empresa adjudicataria deberá instalar un tubo con un diámetro lo suficientemente grande como para poder absorber grandes cantidades de aguas pluviales.
El Ayuntamiento ha solicitado a la empresa la máxima celeridad en la ejecución de las obras, además de pedirles que la apertura de las diversas calles por las que pasará el colector se haga con las menores molestias para los vecinos de la Villa.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».