J. Solana.- Alrededor de las 15.00 horas de hoy miércoles han ardido las tamujas de uno de los jardines de los antiguos pabellones militares, al parecer de forma fortuita, y a consecuencia de la proliferación de hierbas que florecen, por falta de cuidado de los mismos.
Al parecer, y pendiente aún la firma de cesión de terrenos por parte del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de Medina del Campo, los antiguos pabellones, presumiblemente propiedad del Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFA), se encuentran en un estado total de abandono, habiéndose procedido a tapiar las ventanas y puertas de los mismos para evitar la intromisión de los okupas.
Los dos inmuebles, levantados en los años 40, por el constructor Primitivo Eliz, para alojar a los oficiales del extinto Cuartel Marqués de la Ensenada, podrían tener un fin social o acoger en los mismos cualquiera de los servicios propios de los edificios dotacionales y no dormitar a la espera de que un descuido acabe, por la acción del fuego, con dichos inmuebles.