Vadillo visita las obras del Plan Estatal de Inverisión Local y exhorta a los alcaldes a «pagar pronto las mismas para combatir el paro»

0

 
vadimataJavier Solana .- El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo Arroyo, visitó esta mañana, acompañado por la por la portavoz provincial, Ana Vázquez, y por la procuradora regional María Blanco, las obras que se están ejecutando en los municipios de Matapozuelos, Ventosa de la Cuesta, Hornillos de Eresma, Olmedo, La Zarza y Pozal de Gallinas, con cargo a la asignación del Fondo Estatal de Inversión Local.
 Las obras que se realizan en estas seis localidades de la provincia de Valladolid cuentan con un presupuesto global de 1.018.566,98 euros y emplean a cuarenta y seis trabajadores.
En Matapozuelos, Vadillo fue recibido por alcalde, Conrado Iscar, quien le acompañaron en su visita a las obras que se acometen en diversos viales y en la calle Oveja.
La alcaldesa de Hornillos, Coral López, fue la encargada de mostrar a Vadillo las obras de que transformarán un almacén en un edificio dotacional.
En Olmedo, la encargada de recibir a Vadillo fue la concejal de Urbanismo, Miriam Martín Frutos, quien mostró al subdelegado las obras de pavimentación que se acometen en el municipio, además de las de eliminación de barreras arquitectónicas y adoquinado de otras vías urbanas.
Ausente el alcalde de Pozal de Gallinas, recibieron a Vadillo los concejales Sergio Domínguez y Domingo Martín, quienes explicaron los trabajos de acondicionamiento que se realizan en el edificio multiusos “El Sindicato”.
La secretaria del Ayuntamiento de La Zarza, Natalia de la Hoz, mostró a Vadillo el acondicionamiento de  la sala de ordenadores del municipio.
Finalmente, el alcalde de Ventosa, Juan Carlos Fernández, acompañó al subdelegado a visitar las obras de conservación de la Casa Consistorial.
Vadillo calificó las obras visitadas de “muy interesantes” para sus municipios respectivos, al tiempo que exhortó a los diversos responsables municipales con los que se entrevistó a “pagar pronto a las empresas que acometen las obras -ya han recibido del Gobierno el 70% de su presupuesto- para dar liquidez a las adjudicatarias”, ya que tal cuestión, además de luchar contra el paro “se encuentra entre los objetivos del Plan Estatal y del Gobierno”. En tal sentido, Vadillo aseguró que “todos se han mostrado receptivos y sé que cumplirán”.