Solana.- Al margen de San Pedro de Latarce, en el que las ayudas de la Diputación para el arreglo de viviendas llegarán a 19 familias, en la resolución en virtud de la cual la Diputación Provincial de Valladolid reparte 250.000 euros a 145 hogares de la provincia, ubicados en 64 municipios de menos de 1.000 habitantes, la comarca de Medina del Campo ha resultado la gran beneficiaria. Así se desprende de los datos que adjudican ayudas a 18 viviendas de Fresno el Viejo; a 13 de Cervillego de la Cruz; a 7 de Sieteiglesias de Trabancos; y 4 a Lomoviejo, por citar sólo algunos ejemplos.
Cambiar bañeras por platos de ducha más accesibles, aislar ventanas y balcones, instalar nuevos sistemas de calefacción o mejorar los existentes y arreglar las cubiertas de las viviendas son principalmente las obras que se van a realizar con el presupuesto del año 2014 de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el medio rural.
El importe máximo de las subvenciones equivale al 80% del importe de las obras a realizar, con un tope máximo de 2.000 euros. Con estas subvenciones se realizarán obras por valor de 419.510 euros, prácticamente la mitad de la inversión total solicitada por los particulares en el marco de esta convocatoria cercana a un millón de euros.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».