Solana.- Siete iglesias y ermitas de municipios de la Zona Sur de Valladolid-Comarca de Medina del Campo se beneficiarán, en su conjunto, de 93.000 euros, destinados a obras diversas de mejora, consolidación y acondicionamiento, financiados por el “Plan de Conservación y Reparación de iglesias y ermitas en la provincia de Valladolid 2014”, al que la Diputación Provincial, el Arzobispado y los Ayuntamientos beneficiarios han destinado 712.500 euros para recuperar 57 inmuebles sacros.
En lo que respecta a la Zona Sur, la localidad de Almenara de Adaja ha resultado la mayor beneficiaria, ya que se han destinado 40.000 euros del Plan a la rehabilitación de la cubierta de su iglesia parroquial; seguida de Villalba de Adaja, núcleo urbano dependiente de Matapozuelos, a cuya iglesia, La Asunción, se han destinado 20.000 euros ara el arreglo de la cubierta y la torre.
Por su parte, Ramiro invertirá 8.000 euros del Plan para reparar la cubierta de la iglesia de San Miguel, mientras El Carpio abordará, con 6.400 euros, la segunda fase de la recuperación de la cubierta de la iglesia de Santiago Apóstol. A la rehabilitación de la torre de la iglesia de la Asunción destinará el Ayuntamiento de Puras los 16.000 euros que le han sido adjudicados con cargo al Plan 2014.
Finalmente, con 1.600 euros en cada caso, Rubí de Bracamonte eliminará las humedades de la sacristía de la iglesia de Santa María; y La Zarza retejará la cubierta de su iglesia parroquial.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».