Solana.- Según datos del Instituto Nacional de Estadística, que ha actualizado el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), con fecha 1 de abril de 2014, el número de emigrantes españoles con residencia en el extranjero y extracción de la Zona Sur de la Provincia de Valladolid, se situó en 1.159 personas. Unos datos que suponen un incremento desde diciembre e 12 nuevos emigrantes.
Ya por municipios, las localidades que mandaron a un mayor número de sus hijos a la emigración fueron Medina del Campo, que, con un aumento de 3 personas en el primer trimestre, contabiliza 305 emigrados; y Rueda, que con igual éxodo trimestral tiene 113 residentes en el extranjero con derecho a voto en el municipio.
Les siguieron las localidades de Alaejos y Nava del Rey, que, enviando a dos ciudadanos cada uno de ellas a la emigración durante el prime trimestre de 2014, contabilizan en la actualidad 69 y 115 emigrados, respectivamente. Movimientos de éxodo se registraron también en las localidades de Castronuño, Sieteiglesias de Trabancos y Torrecilla de la Orden, con un emigrante más en cada uno de dichos municipios.
Más información sobre todos los municipios y evolución de los datos en los tres últimos años, en “La Voz de Medina y Comarca”.