Solana.- El Ayuntamiento de La Seca se encuentra en pleno proceso de selección de los doce grupos de teatro aficionado que pasarán a la final de la décimo cuarta edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de La Seca”, que se celebrará entre el 6 de junio y el 19 de julio en el salón cultural de “La Cilla” de la localidad, a la que han concurrido 84 elencos con 93 piezas.
Desde el pasado 28 de febrero que se publicaran las bases para participar en esta edición de la Muestra y hasta el 30 de abril, fecha del cierre de recepción de solicitudes, el Ayuntamiento ha recibido un total de 93 obras propuestas por 84 grupos de teatro aficionado.
Teniendo en cuenta que en la última edición hubo un total de 54 grupos que aspiraron a la selección, el aumento de elencos aspirantes ha sido notable. Entre las propuestas recibidas, se encuentran las de grupos que han llegado de toda la geografía peninsular, puesto que hay elencos de 13 Comunidades Autónomas, no figurando con sus grupos Navarra, La Rioja, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Castilla y León es la comunidad autónoma de la que más representantes concurren a la Muestra, con 25 propuestas, siendo su extracción, por provincias, 2 de Avila, 2 de Burgos, 10 de Valladolid, una de Zamora, 2 de Palencia, 4 de León, 3 de Segovia y una de Salamanca. Madrid aglutina 20 propuestas; la Comunidad Valenciana 8, de las cuales, una de Castellón de la Plana, 2 de Valencia y 5 de Alicante; Extremadura concurre con 6 obras, de las cuales son una de Badajoz y 5 de Cáceres. Por su parte, Andalucía presenta cinco obras, siendo una de Cádiz, una de Málaga y cinco de Sevilla. Cataluña lanza hasta La Seca a cuatro grupos: uno de Barcelona, otro de Tarragona y 2 de Lleida. Asturias, Murcia y Cantabria están representadas con 3 propuestas cada una; Castilla La Mancha con 2, ambas de Ciudad Real; el País Vasco con propuestas de Vizcaya y Alava; y Aragón y Galicia con una cada na de ellas. Así, en total son 28 las provincias y 13 las comunidades autónomas representadas en la Muestra.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”