Solana.- Gran expectación levantó en la tarde del jueves la presentación de la selección de vinos “Los grandes desconocidos”, de la Bodega Castelo de Medina, en el jardín del Círculo Mercantil de Medina del Campo, realizada en maridaje con “delicatessen” preparados por el bar de dicho centro social. El director gerente de Castelo de Medina, Juan Carlos Ortega, fue el encargado de presentar a los “grandes desconocidos”, vinos que, disfrutando ya de reconocimientos internaciones, no no han sido suficientemente promocionados en la zona.
El primer vino vino presentado fue “Castelo Rosé”, un caldo elaborado con uva Garnacha, muy acorde a los gustos europeos actuales, que fue servido con mejillones al vapor, dada su idoneidad para acompañar pescados y mariscos. Le siguió Castelo de Medina “Vendimia Seleccionada 2012, un Verdejo pasado por barrica que obtuvo un premio “Bacchus” en la edición del presente año. El vino, perfecto en nariz y boca, realzó el sabor del crujiente de bacalao con que fue servido.
Una de las joyas de la corona de Castelo de Medina, el tinto “Syté”, que recientemente obtuvo la plata en el certamen “Mundus Vini”, fue servido con empanada de “bacon”. Interesante contraste y perfecto acompañamiento, en base a la calidad del caldo, bien armado y amplio en boca. Perfecto también para el acompañamiento de quesos de abolengo.
Finalmente, Ortega presentó el delicado “Castelo Ambar”, un blanco semidulce que recientemente fue reconocido con el “Rubí” del Certamen “Vino y Mujer”. Idóneo para acompañar ciertos pescados y postres, por su delicada y casi imperceptible y sensorial dulzura. Fue servido en compañía de un pastel de pasas con frutos secos.