Solana.- Alrededor de mil personas participan en estos momentos en el Via Crucis Popular, que, con salida de la iglesia de San Miguel, de Medina del Campo, ha discurrido por la calle de Padilla y Plaza Mayor y retorna por la misma vía urbana hacia su iglesia de origen.
Silencio rotundo, sólo roto por el sonido de las matracas, los cánticos y las plegarias, habiéndose pedido, en la tercera estación, por el respeto a la vida y la igualdad ante la justicia.
Acompañado por la Cofradía del Descendimiento, desfila el Cristo del Via Crucis, espléndida imagen anónima del siglo XVI, arropado por medinenses jóvenes y de cierta edad que, en el caso de estos últimos, por lo avanzado de la noche, abandonan discretamente el desfile al concluir los rezos de cada estación.
Mientras tanto, en las zonas de copas de la villa, Plaza de Segovia y Calle de las Farolas, básicamente, suenan petardos y jolgorio juvenil como consecuencia del resultado de la final de la Copa de SSMM el Rey, que ha concluido con el triunfo del Real Madrid frente al FC Barcelona. En esta ocasión, por el momento, los jóvenes no se han bañado en ninguna de las fuetes públicas de la villa, a pesar de que los adolescentes más jóvenes han realizado algún conato.