Solana.- Medina del Campo y los 44 municipios de su Partido Judicial contabilizaron un total de 1.147 ciudadanos residentes en el extranjero, con derecho a voto, en 2013. Así se desprende de los datos estadísticos ofrecidaos por el Instituto Nacional de Estadística, INE, en el Censo Electoral de Ciudadanos Residentes en el Extranjero, Cera, el primero de enero de 2014.
De dichos datos se desprende que el número de emigrantes españoles de la Zona Sur de la provincia de Valladolid, con derecho a voto, creció en 42 ciudadanos, al ser éstos 1.105 en enero de 2013.
Del conjunto de 45 municipios del Distrito Judicial de Medina del Campo, sólo 16 registraron movimientos con respecto a enero de 2013, reduciendo sus listas de emigrantes al extranjero con derecho a voto las localidades de Castrejón de Trabancos, Fuente el Sol, Valdestillas y Villanueva de Duero.
Como contrapartida, incrementaron la diáspora de sus vecinos a ciudades extranjeras diversas los siguientes municipios: Rueda con 12 censados más en el CERA; Medina del Campo, con 10 más; Olmedo, con 6 más; El Carpio, con 5 más; Sieteiglesias de Trabancos, con 3 más; Fuente Olmedo, Matapozuelos y Rubí de Bracamonte, con 2 más, respectivamente; y, finalmente, Alaejos, Pozaldez, Torrecilla de la Orden y Villafranca de Duero, con un emigrado más en cada uno de ellos.
Más información sobre emigrantes del CERA en todos los municipios de la Zona Sur de Valladolid, en “La Voz de Medina y Comarca”.