Matapozuelos y Mojados, dos altos para el buen yantar en «El camino que lleva a Belén»

0

Belén exhibido en MatapozuelosSolana.- Las localidades de Matapozuelos y Mojados acogen, hasta el 12 de enero, sendas exposiciones sobre Belenes navideños, pertenecientes a la colección de la familia Chacel, a las que complementa una oferta gastronómica de platos y tapas en varios establecimientos hosterleros.
En el caso de Matapozuelos, la muestra ofrece, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, 156 Belenes de distintas procedencias, países y regiones, que su propietario, José Luis Chacel, ha ido coleccionando desde el año 1983.
Por su arte, la Casa de Cultura de Mojados muestra 34 dioramas de la colección, que José Luis Chacel ha ido realizando, a razón de uno por año, desde 1980.
Ambas exposiciones, al igual que las que se exhiben en Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega, todas ellas pertenecientes a la colección de Chacel, han sido incluidas en el proyecto expositivo “El camino que lleva a Belén”, bajo los auspicios de la Diputación Provincial.
Paralelamente, varios restaurantes de ambas localidades han elaborado una serie de menús y pinchos con la temática navideña, que, en el caso de estos últimos, pueden degustarse a 2,50 euros, vino incluido.
En Matapozuelos, los restaurantes participantes son “El Lienzero”, Mesón de Pedro, Bar Siete Iglesias, Mesón Felipe, Restaurante “La Botica”, y Bar “La Gramola”, siendo en Mojados los siguientes: “El Cossío”, “El Palomar”, “As de Tapas”, Bar Bistró, Bar Vélez, “Ebony”, Bar “Ja Ja”, Bar Zaguán y “El Tilo”.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.