Medina del Campo y comarca sólo registraron 34 transacciones inmobiliarias en el tercer trimestre del año

0

Solana.- El distrito judicial de Medina del Campo registró, en el tercer trimestre de este año 2013, un total de 34 transacciones inmobiliarias. De ellas, 8 correspondieron a obra nueva y 26 a casas de “segunda mano”.
Los movimientos de transacciones se concentraron en sólo 12 municipios, siendo el más activo de todos ellos Medina del Campo, con 11 operaciones, todas ellas de “segunda mano”. Dichos datos supusieron para la capital comarcal un descenso interanual del 41,3%, siendo 44 las operaciones registradas a lo largo de los nueve primeros meses del año. Unos datos muy por debajo del conjunto provincial, que descendió un 25,65% con 2.460 operaciones registradas.
La gran sorpresa, por el movimiento de compraventas, llegó de la mano de la localidad de Serrada, de sólo 1.84 habitantes, que registró 6 operaciones, todas ellas de vivienda nueva.
Buenos datos también los cosechados por Villanueva de Duero, que contabilizó cuatro operaciones de vivienda de segunda mano.
Poco movimiento en el municipio de Olmedo, con sólo dos transacciones de vivienda de segunda mano, que igualó en el número de las mismas la localidad de El Carpio, aunque en el apartado de vivienda nueva, a pesar de su mucho menor número de habitantes. Con dos operaciones, aunque de segunda mano, se situó la pequeña localidad de Rubí de Bracamonte, de sólo 280 habitantes.
Por su parte, Alaejos contabilizó también dos transacciones en el tercer trimestre, una de vivienda nueva y otra usada; registrando sólo un movimiento de compraventa las localidades de Matapozuelos, Nava del Rey, Rueda, La Seca y Valdestillas.
El resto de localidades del Partido judicial de Medina del Campo no registró ninguna operación de compraventa de viviendas en el tercer trimestre de 2013.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.