Teresa García.- El C.D. Aquaslava-Servicon en categoría femenina, y el Inverse Ditec Triatló Vilanova en masculina se proclamaron el pasado sábado campeones de España de Duatlón en la modalidad de “Contrarreloj por Equipos”, en sus respectivas pruebas “Elite”.La competición, que se desarrolló por el centro urbano de la villa y reunió a más de un centenar de agrupaciones, contó con una gran presencia de público, que no dejó de animar en ningún momento a pesar del intenso frío a los participantes, que tuvieron que recorrer la distancia “Sprint”, es decir, 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2,5 de carrera a pie para finalizar.
El C.D. Aquaslava-Servicon, formado por Elena Aguilar, Belén Donoso, María Bravo y las austríaca Carina Wasle, se impuso en categoría femenina, mientras que la segunda posición fue para el Bricoblock-Esproten-Tritoledo y la tercera para el Ciudade de Lugo Fluvial.
Por su parte, el Inverse Ditec Triatló Vilanova venció en categoría masculina con una escuadra integrada por Pedro Antonio López de Haro, David García, Jorge Manuel Pérez, Daniel Gutiérrez y Daniel Múgica. El conjunto catalán estuvo acompañado en el podio por el Club Triatlón Segovia 2016, segundo clasificado, y por el Bricoblock-Esproten-Tritoledo, que fue tercero.
En cuanto a la participación local, el CD Bomberos Valladolid B, que realizó un tiempo de 1.15:00 y estuvo formado por los medinenses Félix Cartón, David Hernández, Emilio González, David Fernández y Roberto Pisador, y Miguel Alonso, de Villaverde de Medina, se clasificó en el decimotercer puesto en la Prueba Open. Alvaro Cartón finalizó con su equipo, el CD Triatlón Segovia 2016, en el decimonoveno puesto, y Raúl Gutiérrez finalizó en la vigesimoprimera plaza con el CD Bomberos Valladolid B.
En féminas, Begoña Blázquez fue séptima con el CD Atalantas, y en la prueba “Elite” masculina Juan Pablo González, Rubén Guerra y Carlos Alonso, finalizaron en el puesto 28, con el CD Bomberos Valladolid A. Por último, José Luis González acabó en el lugar 39 con el CD Atalantas.