Alonso defiende «la objetividad y pulcritud» del área de Personal del Ayuntamiento

0

Estefanía Galeote.- Fernando Alonso, concejal de Personal de Medina del Campo, ofreció una rueda de prensa para responder a las declaraciones del delegado sindical de UGT del Ayuntamiento, Pedro Estévez, y, respecto a la creación de la plaza «con nombre y apellidos», aclaró no entender cómo UGT, teniendo en cuenta la situación actual de crisis, se preocupa por cosas de tan poca trascendencia como estos asuntos internos del Ayuntamiento y afirmó que las declaraciones de Estévez “son una clara provocación” y no van a “consentir manifestaciones insidiosas que cuestionen la objetividad y pulcritud con la que, desde el área de Personal, se está trabajando”. Además, aseguró que Estévez está presente en los procesos de selección del Ayuntamiento y, “que diga con nombres y apellidos si existe algún caso de nepotismo».
En su réplica, Alonso explicó también que la reducción al mínimo de las horas extras de los agentes se debe a la pretensión del Ayuntamiento del ahorrar ya que, mientras la cantidad gastada en las horas extras de 23 agentes ha sido de 143.280,40 euros, el dinero invertido en el resto de personal municipal ha sido de 72.550 euros. Además, afirmó que el número de policía es insuficiente debido al gran absentismo existente en el cuerpo de seguridad, al que hay que añadir “las bajas por enfermedad y las horas sindicales».
En la rueda de prensa que ofreció el concejal de Personal, Fernando Alonso afirmó que se enteró hace unos meses de que en el cuartel de la Policía Local contaban con televisión de pago, cuyo contrato figuraba a nombre de un agente que, “qué casualidad es un ex delegado de UGT”, y se mandó retirar pero, para conseguirlo, tuvieron que enviar a la brigada de obras con la camioneta, “¿estamos dispuestos a pagar 250 euros por guardia para estar viendo partidos? Nos parecía inmoral e indecente”.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».