Teresa García.- Por todo lo alto. Así conmemoraron las integrantes de la Cofradía de Santa Agueda la onomástica de su patrona, tras varios días de celebraciones previas en los que las seguidoras de la mártir de Catania cumplieron a rajatabla el programa de actividades organizado por la Junta Directiva de la mencionada Cofradía, que preside Dora Galindo.
Tras la rehabilitación a la que fue sometida el pasado año y que obligó a celebrar los oficios religiosos del Triduo y la eucaristía en honor de la Santa en la Colegiata de San Antolín, la iglesia de San Miguel Arcángel albergó en esta ocasión las ceremonias, que fueron oficiadas por el Padre Jesús Cartón.
En este sentido, más de medio centenar de cofrades asistieron a la misa de ayer, fecha en la que se conmemoraba la festividad de Santa Agueda, para participar después en la procesión que discurrió por varias calles de la villa y que como no podía ser de otra manera finalizó a los pies de la iglesia de San Miguel con la entonación de “La Salve” por las cofrades reunidas para la ocasión, así como de los “¡Vivas!” en honor de la Santa agasajada.