El Ayuntamiento anuncia una mayor vigilancia para evitar los excrementos de perros en las calles

0

Estefanía Galeote.- Esta mañana, en rueda de prensa, el concejal de Medio Ambiente, David Blanco, ha hecho un llamamiento a los vecinos de Medina del Campo para que se atengan a las ordenanzas municipales, concretamente, a los artículos 14 y 15, en los que se tratan los temas de los excrementos de perros en las vías públicas y el horario en que se debe tirar la basura. Artículos cuyo cumplimiento será vigilado de forma más exhaustiva a partir de ahora por los agentes de la Policía Local, como aseguró el concejal.
Según las ordenanzas, los desechos animales deben ser recogidos por sus dueños y el horario para tirar las basuras es, en los meses de julio, agosto y septiembre desde las 21.00 hasta las 0.00 horas; y, el resto del año, de 20.00 a 23.00 horas. En caso de incumplimiento, las sanciones que la policía podrá imponer van desde los 30 a los 150 euros.
El concejal además, ha presentado diversas actividades medioambientales que se llevarán a cabo en próximas fechas y ha hecho balance de las que se están realizando o han concluido ya.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».