Solana.- Medina del Campo y siete localidades de su Distrito Judicial enviaron a la emigración a 16 ciudadanos en el tercer trimestre de 2013. Así se desprende de los datos ofrecidos por el Censo de Españoles Residentes en el Extranjero con derecho a voto (CERA) de dicho periodo, que cifra en 1.132 el número de emigrantes españoles de la comarca de Medina en esta situación, una vez analizados los datos. Es decir 15 emigrantes más que en el segundo trimestre de 2013, al haber retornado a Valdestillas un emigrante.
En general, los municipios que enviaron a la emigración a algunos de sus vecinos fueron los mismos que en el trimestre anterior,como consecuencias presumibles del elevado número de parados y los contactos que los mismos ya tienen en los países receptores por vivir ya en los mismos vecinos de sus localidades de origen.
Los municipios que generaron emigración fueron Fuente El Sol con dos emigrantes más; Fuente Olmedo, con uno más; Matapozuelos, con uno más; Medina del Campo, con cinco más; Nava del Rey, con uno más; Olmedo, con dos más; Rueda, con dos más; y, finalmente, Sieteiglesias de Trabancos, con dos más.
Más información y gráfico de emigrantes total en “La Voz de Medina y Comarca”.