Esther Abarquero.- El Partido Socialista Obrero Español de Medina del Campo ha puesto de manifiesto que el expediente de contratación de la obra para ampliación de la guardería municipal, cuya mesa de contratación se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre, cuenta con diez proyectos en su haber dentro de un proceso de subsanación para solucionar deficiencias al existir bajas temerarias. Por lo tanto, “los trabajos no podrán iniciarse hasta el próximo mes de enero”, señaló el concejal socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo, Carlos Rodríguez.
Del mismo modo, el edil puso sobre la mesa que se producirá un nuevo retraso de dos meses. Así mismo, las familias que está a la espera de un plaza en el Centro de Educación Infantil San Francisco “no podrán conciliar su vida familiar y laboral” y los niños que se encuentran ubicados en las aulas prefabricadas deberán esperar también “a la resolución del expediente de ampliación de la obra.
Por otra parte, el PSOE achaca a la concejala de Cultura, Silvia Pérez, la falta de información que sufren los ciudadanos, y concretamente las familias usuarias de este servicio.
En lo que respecta a la situación de la nueva Guardería, el POSE explicó que en este momento no existe ninguna respuesta favorable desde la Consejería de Cultura para la construcción de este proyecto y tampoco aparece reflejado en los presupuestos de la Junta cuantía alguna que vaya a ser destinada a este menester