J. Solana.- El Juzgado número 1 de Menores de Valladolid declaró al menor J.B.N. como autor material de un delito de lesiones, imponiéndole una medida de prestaciones en beneficio de la Comunidad por tiempo de 80 horas, que tendrá como contenido específico la atención preferente a personas en situación de dependencia.
Igualmente, condena al menor expedientado como responsable directo, y a su madre, M.T.N., como responsable solidaria, al pago a la agredida, Pilar de la Fuente Hernández, de una cantidad de 12.213 euros, y al Sacyl a otra de 1.307,64, en concepto de responsabilidad por los daños y perjuicios causados.
Además, el menor, o en su defecto la responsable solidaria, deberá abonar las costas judiciales causadas, con excepción de las generadas por la acusación particular.
La sentencia asegura que ha quedado probado que el 7 de enero de 2008, alrededor de las 21.00 horas, Pilar de la Fuente Hernández se encontraba en el domicilio paterno de la calle Cerradilla, y que al oir que se habían dado golpes en la trasera salió al exterior encontrándose con un grupo de unos 20 jóvenes a los que creyéndoles autores de los golpes referidos recriminó su acción.
Información completa del caso en «L Voz de Medina» del sábado 13 de diciembre