Eco-Pack crea en Medina 9 puestos de empleo y premiará a los recicladores

0

Redacción.- La empresa dedicada a la recogida de aceite doméstico usado, Eco-Pack se ha instalado en Medina del Campo donde, además de crear nueve nuevos puestos de empleo, tiene la intención de concienciar a la ciudadanía y «cambiar el chip» de los medinenses respecto al reciclaje de aceite doméstico.
De este modo, facilitará el reciclaje, aportando el envase y recogiéndole a domicilio, y premiará a los recicladores, mediante un sistema de puntos canjeables por regalos que se entregarán a los usuarios, intentando beneficiar doblemente a los habitantes de Medina, mejorando su medio ambiente y ofertándole esa serie de productos.
Con un radio de acción de 60 kilómetros Eco-Pack eligió Medina como un punto geográfico estratégico donde implantar su sistema de reciclaje de aceite, intentando sacar a la localidad del grupo de cola de este tipo de reciclaje,  ya que con el 16 por ciento de aceite reciclado queda muy lejos del 40 por ciento que se consigue a nivel nacional.
El derroche de aceite usado por las cañerías puede provocar olor de tuberías y plagas de insectos como cucarachas en las viviendas.
Más información en la próxima edición de «La Voz de Medina y Comarca«.