Matapozuelos y Lomoviejo acogen el domingo sendos conciertos de órganos barrocos, organizados por la Diputación

0

Solana.- Enmarcados en la celebración del Día de la Música y del bicentenario del nacimiento de la Diputación Provincial de Valladolid, las iglesias de Santa María Magdalena, de Matapozuelos; y La Asunción, de Lomoviejo, servirán de telón de fondo para el desarrollo, en la jornada del domingo, de sendos conciertos de órgano, en los excelentes instrumentos barrocos de estas características con que cuentan dichas iglesias.
Junto a Matapozuelos y Lomoviejo, las localidades de Villafrechós y Morales de Campo, en los inmuebles sacros de San Cristóbal y Santiago, ofrecerán también sus respectivos conciertos, en todos los casos en los horarios de la misa dominical, así como de forma posterior a la misma.
El concierto en el municipio de Lomoviejo correrá a cargo del organista Jesús Sánchez, quien, para la ocasión, ha elegido partituras de Anon, Vallente, Bruna y  Mestres.
Por su parte, el organista Alvaro Carretero será el encargado de sentarse al teclado del órgano de la iglesia de Santa María Magdalena para interpretar, a partir de las 12.30 horas, piezas de Byrd, Cabezón,   Bruna, Ola Gjeilo y Nebra.
Los actos del Día Internacional de la Música propiamente dichos, organizados por la Diputación Provincial con motivo de su bicentenario tendrán lugar hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Zorrilla, propiedad de la institución provincial, con el concierto conmemorativo “Viva Verdi”.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.