Editorial: No es así señora Vázquez

0

No parece de recibo la intervención de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ana María Vázquez Vegas, en la sesión plenaria del martes, cuando preguntó al alcalde de la localidad, Crescencio Martín Pascual, si tenía constancia de una querella interpuesta contra él y dos funcionarios por un presunto delito de prevaricación administrativa.
Y la cuestión no es de recibo, por no decir bastante desacertada, no por la pregunta formulada en sí, sino por incitar al presunto implicado a proceder, en el caso de no ser real la información, contra el medio de comunicación en que fue publicada la noticia, con el titular “Piden al Juzgado el procesamiento, detención y prisión del alcalde y dos funcionarios”. Dicho medio de comunicación no es otro que “La Voz de Medina y Comarca”.
Habría que preguntar a la señora Vázquez Vegas las razones que tiene para dudar de la profesionalidad de este medio y de la veracidad de cuantos temas se tratan en sus páginas. Es obvio que la señora. Vázquez no podría poner en tela de juicio ni ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni el excelente trato que siempre ha recibido en “La Voz”, ni la veracidad de cuantas declaraciones ha hecho a la misma.
Y como para muestra sobra un botón, es de deducir que la información divulgada el 8 de noviembre de 2008 en este semanario era y es real.
Que en función de la misma pida la dimisión de don Crescencio Martín Pascual entra dentro de lo políticamente correcto, como políticamente correcta fue la respuesta que propinó el regidor medinense a la pregunta de la portavoz socialista a la que recomendó que “se metiera en sus cosas”.
Y es que, para llegar a un fin no todos los medios son válidos, ya que aquél no justifica éstos, y menos cuando se incita a iniciar acciones legales contra un medio de comunicación, sea éste o cualquier otro, que, a la postre, y aunque obtengan la razón en los Juzgados, se ven obligados a pagar las minutas de gastos judiciales, mientras las de quienes gobiernan se abonan por parte de los ayuntamientos, es decir, con cargo al bolsillo de todos los ciudadanos. Además, arremeter contra empresas privadas no es la forma de hacer oposición.
Así las cosas, cabría preguntar a la Sra. Vázquez por qué no se ha interesado en hablar personalmente con el señor Martín Pascual para saber qué pasa en vez de realizar una intervención en la que parece que intenta echarle contra el conjunto de personas que forman esta casa. Y habría que preguntar también si tiene ella conocimiento de por qué otros medios de comunicación en los que el Ayuntamiento invierte sus recursos para anunciarse e incluso financia, no se han hecho eco del ya maneado asunto.
LA VOZ DE MEDINA Y COMARCA