Redacción.- A través de un comunicado Policía Local ha informado de la detención, el pasado 30 de abril, de un conductor que intentó darse a la fuga y que posteriormente amenazó a varios agentes.
Según explican desde policía, los agentes observaron, en las inmediaciones del cuartel de Policía Local, un Opel Vectra que hacía maniobras extrañas, por lo que le indicaron que se detuviera y, cuando iban a comprobar la documentación del vehículo, el conductor intentó darse a la fuga, siendo perseguido por la patrulla policial hasta una explanada ubicada cerca del Camino de Valdevaino.
Para evitar que volviera a intentar fugarse, los agentes dejaron su vehículo cruzado y, en ese momento identificaron a su conductor, un joven de 21 años que responde a las iniciales N.L.M.
“Mientras sucedía todo esto, varios familiares del conductor bajaron de sus domicilios de las viviendas cercanas, por lo que la dotación actuante solicitó apoyo del Cuerpo Nacional de Policía. Los policías actuantes, fueron en todo momento insultados por los familiares del conductor, y el conductor, llegó a acometer y amenazar a varios agentes, por lo que ante todos estos hechos se procedió a su detención”, indica el comunicado que concluye señalando que actualmente se están instruyendo las diligencias penales correspondientes en el Juzgado de la villa.
Campaña de control de motocicletas
Por otra parte, el pasado domingo concluyó la campaña de control de motocicletas que ha llevado a cabo en Medina Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), y en la que se han controlado un total de 36 vehículos detectándose dos infracciones: una porque la motocicleta no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV); y otra porque el conductor superaba los niveles de alcohol permitidos, dando un resultado de 0,40 mg/l en la prueba de alcoholemia.