Solana.- La Agrupación de Parados de Medina del Campo, AGRUPAME, no consiguió hoy el protagonismo pretendido, al intentar enturbiar los actos del Primero de Mayo, convocados por CCOO y UGT, que concentraron en la tradicional manifestación a más de mil personas. Tampoco se escaparon de la asonada de AGRUPAME, a base de pitidos, bocinas, carracas, cazuelas y gritos, el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez; y el presiente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero García, acompañado por los concejales del Partido Popular de la Villa, que “coincidieron” con dicha asociación a la salida de la misa organizada por el Centro Católico de Obreros con motivo de su fiesta anual.
Alrededor del mediodía, cuando en la Colegiata ya se estaba celebrando la misa del Centro Católico, unas sesenta personas, pertenecientes a AGRUPAME e Izquierda Unida (IU), entre las que se encontraban los concejales Francisco de la Rosa y Carmen Alonso, aparecieron en la Plaza Mayor con sendas pancartas en las que podría leerse, en el primero de los casos “Buscamos una alternativa”; y, en el segundo, “Hay alternativa”.
Finalizada la misa del Centro Católico, la algarada y el ruido se hicieron más patentes cuando pasaron, ante la pancarta de AGRUPAME, el presidente de la Diputación y, posteriormente el arzobispo.
Pero el mayor ruido estaba aún por llegar, produciéndose el mismo cuando hizo su aparición en la Plaza Mayor la manifestación convocada por CCOO y UGT, a la que dieron la espalda, mientras IU se incorporaba a la misma.
Ya en el estrado, inició el turno de discursos el responsable de CCOO de Medina del Campo, Gabriel Rodríguez, quien denunció las políticas de recortes del Gobierno, el elevado número de parados al que ha llegado España; y la ausencia de recursos para políticas sociales y de empleo, mientras los mismos “sobran y abundan” para inyectarlos en el sector bancario.
La actitud de AGRUPAME ha estado motivada por la negativa de los sindicatos convocantes a cederles un espacio para leer su propio manifiesto.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.