Teresa García.- Bajo la dirección de Dmitry Sitkovetsky, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León fue la encargada de inaugurar ayer miércoles la decimoséptima Semana Internacional de la Música, que se desarrollará en Medina del Campo hasta el 30 de noviembre, y a la que la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la villa ha destinado este año un presupuesto de 52.000 euros.
Durante la actuación de la OSCyL, el solista de trompa de la propia Orquesta, José Miguel Asensi, interpretó el concierto de Richard Strauss. La formación sinfónica de la Comunidad Autónoma cerró su intervención siguiendo la tradición de la Semana Internacional de la Música de presentar las grandes obras del clasicismo, con la sinfonía “Italiana” de Mendelssohn.
La programación se reanudará el lunes, de la mano de “The Graffiti Classics”, pero de forma previa este fin de semana los músicos de la localidad aportarán su granito de arena a la Semana Internacional de la Música, al mismo tiempo que rinden homenaje a su patrona, Santa Cecilia.
Más información en la edición impresa de La Voz de Medina.