Solana.- «Regina Martyrum, ora pro nobis; Regina Confessorum, ora pro nobis; Regina Virginum, ora pro nobis” …., con el recitado de éstas y todas letanías, otrora en latín y hoy en castellano, a cargo sacerdote que ha presidido el acto, ha concluido hace unos minutos, en la iglesia de Santiago el Real, el segundo y último Rosario de Penitencia de la Semana Santa medinense, en el que se ha guardado como oro en paño la tradición recuperada en 1954 de rezar de forma colectiva dicha oración para pedir la paz en el más rotundo silencio de la noche oscura.
Y es que las voces de los hombres de Medina, únicas que se han escuchado hoy en el éter local, rezando una y otra vez el “Ave María”, han sonado en las calles a Semana Santa Pura y a penitencia, sin aditamentos, sin decoración y sin lujo alguno, salvo la presencia, a la par ornamental y piadosa, del monumental Cristo de la Penitencia, que ha presidido el Rosario.
Citas procesionales en Medina del Campo para hoy, Miércoles Santo
19.30 horas, Procesión del Calvario, con salida desde la iglesia de Santo Tomás. Procesiona el Cristo Crucificado de Francisco del Rincón (Siglo XVI)
23.00 horas, Via Crucis Popular. Salida de la iglesia de San Miguel y procesiona el Cristo del Via Crucis (Anónimo del siglo XVI).