Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de seis personas, como autores de delitos Contra el Patrimonio-Robo con Fuerza en las Cosas, en las localidades de Tordesillas y Ventosa de la Cuesta. Fruto de la intensificación de la vigilancia contra este tipo de delitos, en la noche de ayer la Guardia Civil interceptó una furgoneta en el término municipal de Tordesillas, Una vez identificados sus ocupantes y tras un reconocimiento del vehículo hallaron en su interior parte una torreta eléctrica de estructura metálica de acero (sujeción tendido eléctrico de alta intensidad, compuesta de cinco largueros observándose un corte limpio recién producido por una radial-no oxidado, así como en su base restos de hormigón), unos cinco metros de cable eléctrico de acero conductor de electricidad, diez aislantes eléctricos, diez hierros de obra de corrugado.
De igual forma portaban herramienta para la comisión del hecho delictivo: un mazo, un generador y una radial, cinco discos de corte para la misma y un alargador de cable eléctrico.
Por este hecho se procedió a la detención de J.A.G.D., de 41 años de edad; I.R.B., de 24 años, y J.D.D., de 27 años de edad, todos ellos vecinos de Valladolid con numerosos antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio.
Por su parte la Guardia Civil del Puesto de Mojados procedió a la detención de M.S., de 25 años de edad; M.S., de 24; y S.D., de 33 años de edad, todos ellos rumanos vecinos de Puente Duero
La detención se produjo cuando se les sorprendió robando cable de cobre de la línea telefónica en el término municipal de Ventosa de la Cuesta, se les intervinieron unos 260 metros de cable, así como herramienta usada para cometer el hecho delictivo.
La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas instruye las correspondientes diligencias judiciales y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.