Redacción.- El “Via Crucis Juvenil de Fresno El Viejo”, espléndida escenificación en vivo de la Pasión de Cristo, comienza su andadura y trámites administrativos encaminados a obtener la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de la Junta de Castilla y León.
Dicho Via Crucis comenzó a celebrarse por los jóvenes de la localidad como una actividad más de una antigua aula de cultura, hace 27 años. En un principio era una procesión por las calles de la localidad que se ha convertido en una representación en la que participan más de 30 actores municipales.
Por tal motivo, el Ayuntamiento de Fresno el Viejo ha puesto en marcha su maquinaria administrativa para conseguir la Declaración de “Interés Turístico de Castilla y León”, al ser el “Via Crucis Juvenil” un auténtico recurso turístico de la localidad.
Este año, la celebración del mismo tendrá lugar a las 19.00 horas del Jueves Santo, siendo de resalar que el mismo recorrerá el nuevo paseo creado en la cañada con el proyecto turístico “Cañada Natural”. Igualmente, la estación más emotiva, “La Crucifixión”, se desarrollará en la explanada del Aula de la Naturaleza, situado en el altozano en el que se erige “El Palomar” que alberga dicho Aula.
Más información en La Voz de Medina y Comarca y en «Especial Semana Santa» del sábado.