Solana.- Compleja, complicada y larga en su duración la obra con la que concurrió ayer el elenco “La Barbacana” a la segunda sesión a concurso del décimo Certamen de Teatro “Villa del Carpio”. La obra elegida para a ocasión fue “El método Grönholm”, de Jordi Garceran, con la que dicho grupo, procedente de la localidad de Torrelobatón, consiguió el primer premio de la XXIX Muestra de Teatro Provincia de Valladolid.
A pesar de tal galardón, el elenco, dirigido por Goyi González, no tuvo su mejor tarde; aunque la obra fue ganando conforme iban avanzando las dos horas de representación.
El actor principal, Francisco Javier Fernández, consiguió en varias ocasiones meterse de lleno en el odioso papel de Fernando, como contrapunto al resto de sus compañeros de reparto – Javier Zalama, en el rol de Enrique; Inmaculada Lorenzo, en el de Mercedes; y Alejandro Hernández, en el de Carlos – no le secundaron con acierto.
El domingo, “La Ilusión” de Tordesillas
La organización del Certamen de Teatro ha programado para las 18.00 horas del domingo, en el Centro Cívico, la puesta en escena de la obra “Los Marqueses de Matute”, Luis Fernández Sevilla y Anselmo Cuadrado Carreño, que correrá a cargo del Grupo de Mayores “La Ilusión”, de la localidad de Tordesillas.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.