Solana.- Varios padres de alumnos del Colegio Público “Tomás Romojaro” y de la Guardería “Alborada” denunciaron la tala de árboles que el Ayuntamiento de Olmedo está realizando en la Avenida Lope de Vega, ya que la misma “pone en peligro la vida de los niños, de sus padres e incluso la de los operarios de la empresa olmedana que ejecuta las mismas, al trabajar sin cascos de protección”.
Y es que algunos de los 25 árboles a los que afecta la operación de poda se encuentran, incluso, dentro de la Guardería, por lo que los padres han presentado sus quejas tanto al Ayuntamiento como a la directora de dicho centro.
De hecho en la jornada de hoy, los padres solicitaron la presencia de la Guardia Civil para que verificase la “situación de peligro que acarrean dichas obras”.
Por su parte, la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Miriam Martín Frutos, reconoció los hechos y la situación de “peligro” que presenta dicha tala, para la cual, el Ayuntamiento, tomó la cautela de publicitar, a través de carteles, el inicio de las mismas, “sin que nadie presentase ninguna queja”. Además, en la mañana de hoy, al detectar que dos niños y sus familiares habrían corrido peligro por los efectos de la tala, “hemos procedido a interrumpir la misma”, según Martín Frutos.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.