Solana.- Al finalizar el mes de enero, el paro computado en Medina del Campo y los 40 pueblos de su comarca se incrementó en 170 personas, alcanzando así el desempleo a un total de 5.381 personas.
En lo que respecta a la capital comarcal, Medina del Campo, el número de desempleados registrado en las Oficinas del Ecyl fue de 3.218 personas, lo que supone 138 desocupados más que en el mes de diciembre, imputables al mal comportamiento de los sectores “Servicios”, con 112 parados más; e “Industria”, con un incremento de 29 desocupados.
En los pueblos de la comarca, el paro creció en 32 personas, alcanzando en su conjunto el número de 2.163 demandantes de empleo.
Se mostraron como generadores de paro las localidades de Alaejos, con 21 parados más; El Carpio, con 8 más; Cervillego de la Cruz, con 2 más; Lomoviejo, con 3 más, Nava del Rey, con 7 más; Nueva Villa de las Torres, con 4 más; Olmedo, con 10 más; Pozal de Gallinas, con 4 más; Velascálvaro, con 2 más; La Zarza, con 3 más; y Pozaldez, Rubí de Bracamonte, Salvador de Zapardiel y Torrecilla de la Orden, con un parado más, respectivamente.
Generaron empleo los municipios de Bobadilla, con dos parados menos; San Pablo de la Moraleja, con 2 parados menos; La Seca, con 7 desocupados menos; Serrada, con 11 demandantes de empleo menos; Villaverde de Medina, con 5 desempleados menos; y, con un empleado más, los municipios de Brahojos de Medina, Fresno El Viejo, Matapozuelos, Puras y Ventosa de la Cuesta.
El resto de los cuarenta municipios adscritos a la Oficina del Ecyl en Medina del Campo permanecieron sin variación con respecto al mes de diciembre.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».