Solana.- La localidad de La Seca, que siempre, incluso cuando estaban prohibidos, supo mantener viva la llama de los Carnavales, ofrecerá este año, al igual que durante siglos, la tradicional “Sardina dulce” como broche de oro de las celebraciones en honor de Doña Carnal, en la que las botargas, las máscaras y las monsergas serán también protagonistas.
Pero todo final tiene un comienzo, que en este caso será, a las 19.00 horas de hoy sábado, con el llamamiento a todas las botargas al Hogar del Jubilado, donde se ofrecerá un picnic a los asistentes. Poco después, a las 20.00 horas, tendrá lugar el desfile de disfraces de Botarguillas, para niño menores de doce años, en el polideportivo, con regalos para todos los participantes. Y conforme avance la primera jornada de las carnestolendas, a las 20.30 horas, está previsto el concurso y desfile de disfraces de Botargas, en el polideportivo, a cuya finalización el Ayuntamiento ofrecerá a los participantes una degustación de pastas y limonada.
Y para finalizar la jornada, a la media noche, baile de disfraces en “La Cilla” a cargo de la discomovida “Adama”, en cuyo transcurso se entregarán los premios en metálico del desfile de botargas: 200, 150 y 100 euros, respectivamente, para los tres primeros clasificados.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».