Las obras en Ronda de las Flores suprimirán 50 aparcamientos

0

Esther Abarquero.- Los vecinos de Medina del Campo contarán con 50 aparcamientos menos en la zona centro de la villa. Esto se debe a las obras de semipeatonalización que se llevarán a cabo en la calle Ronda de las Flores, que se realizarán mediante una subvención anual de la Dirección General de Comercio, perteneciente a la Junta de Castilla y León.
Es más, hace un año ya se suprimieron otras 50 plazas de aparcamiento al llevar a cabo los trabajos de semipeatonalización de la calle Santa Ana. Aunque la semipeatonalización del centro sea beneficiosa para los peatones, porque se verá reducido el tránsito de vehículos; no lo será tanto para el tráfico debido a la dificultad para circular y aparcar en este entorno.
El Ayuntamiento continuará a finales de año con el Plan de Semipeatonalización de la villa, obras que empezarán con cierto retraso; ya que en un principio el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, manifestó que empezarían en el mes de noviembre y hace varios días anuncio que el inicio de este proyecto será a finales de año, sin precisar más.
Del mismo modo, desde Urbanismo prevén que la fecha de finalización de las obras de semipeatonalización de esta via sea en torno a primavera.
Estos trabajos que se realizarán en Ronda de las Flores, hasta la calle Lope de Vega, contarán con un presupuesto de unos 400.000 mil euros. “Siguiendo la línea de las anteriores obras englobadas en el Plan de Semipeatonalización del Centro”, tal y como señaló Rodríguez.