J.S./E.G.- Con normalidad absoluta comenzó la huelga general en Medina del Campo, de forma tal que solo se dejó sentir por la inhabitual presencia de piquetes informativos y fuerzas de seguridad locales y del Estado a las puertas de los establecimientos en los que se procedía, a las 22.00 horas, al cambio de turno.
En la factoría SIRO, los representantes comarcales de Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT), Gabriel Rodríguez y Feliciano Nieto, respectivamente, formaban parte del piquete informativo, entregando octavillas a los trabajadores que entraban en dicha factoría, una amplia representación por estar afectada la misma a servicios mínimos.
En Gamesa, normalidad absoluta por no existir servicios mínimos nocturnos, salvo seguridad, y esperarse el cambio de turno a las 6.00 horas.
En Metalúrgicas de Medina (MEMESA), piquete informativo y concurrencia de doce trabajadores afectados por servicios mínimos.
La sorpresa la dio la factoría de Ibersnack, en la que la presencia policial parecía más abundante que en otros lugares, al igual que la de trabajadores, ya que accedieron al trabajo 78 de los 80 que componen el turno nocturno, según aseguró a las puertas el propietario de la empresa, Félix Eguía.
Por su parte, la rotativa de Calprint no experimentó ningún movimiento, al haber procedido al cambio de turno a las 18.00 horas.
Otro tanto acontecía con los servicios de recogida de basuras, tanto de residuos sólidos domiciliarios como de cartón, ya que las labores se realizaron antes de las 23.00 horas por las empresas concesionarias.
Para las doce de la noche, según rezaba en las pantallas informativas de RENFE, estaba prevista la paralización total de los trenes no afectados por el servicio mínimo, esperándose el primero de ellos para las 14.00 horas, con procedencia de Madrid.
Más información a las 12.00 horas.