Redacción.- El Partido Popular colocó hace unos minutos en la vicepresidencia de la Mancomunidad Tierras de Medina a la concejala de Medina del Campo Inmaculada Toledano Flores, al conseguir su candidatura los 32 votos de los ediles populares asistentes a la sesión Plenaria, presidida por el titular de dicha mancomunidad, Alfonso Hernández Martín.
Toledano sustituye así a David Blanco Valmaseda, que al dimitir de la concejalía de que fue titular en el consistorio medinense, por razones personales, cesó automáticamente en la vicepresidencia de “Tierras de Medina”.
Toledano no contó con los votos de los representantes socialistas, que presentaron como candidato al alcalde de Alaejos, Carlos Mangas; ni de IU, absteniéndose los representantes de PCAL-CI.
En la misma sesión, además de la aprobación de la Cuenta General de 2011, sacada adelante con los votos del PP, el concejal de PCAL-CI del Ayuntamiento de Medina, Jesús Ramón Rodríguez Galván, se interesó por las condiciones en las que CESPA realiza la recogida de basuras mancomunada, que, según Hernández, “disfruta de una prórroga de dos años”. Una circunstancia similar a la que ha disfrutado en Medina del Campo con el contrato de limpieza viaria, que recientemente fue adjudicado a otra empresa.