Redacción.- En la mañana de ayer la Guardia Civil del puesto de Tordesillas procedió a la imputación de P.C.F., de 31 años de edad y con domicilio en Tordesillas, como autor de un delito de “Simulación de delito”.
La imputación se produjo tras denuncia presentada por la persona ahora imputada, en la que ponía en conocimiento de la Guardia Civil un presunto robo con fuerza en el interior de su domicilio, en el que se le habría sustraído un ordenador portátil y una tarjeta de crédito, tras haber forzado la puerta de acceso a la vivienda.
Realizada una inspección ocular del lugar de los hechos, aparecieron indicios que inducen a pensar que el forzamiento de la puerta pudiera haber sido hecho desde el interior de la vivienda, al mismo tiempo que apareció en la casa una herramienta susceptible de haber sido empleada en el forzamiento de la puerta.
Tomadas declaraciones a los testigos, éstos incurrieron en numerosas contradicciones sobre la forma en que se desarrollaron los hechos, llegándose a verificar que todo era falso y reconociéndolo finalmente el imputado.
La Guardia Civil del puesto de Tordesillas instruye las correspondientes diligencias