Solana.- Con una Gymkhana infantil y el tercer festival “Villa Punk”, a cargo de varias bandas de la localidad, ayer comenzaron las celebraciones patronales de Villaverde de Medina, en honor de la Virgen del Carmen, de cuya mano llegan siempre los novillos a las calles del municipio.
La programación establecida para hoy sábado por el Ayuntamiento, que preside el popular Pedro Pariente Fradejas, contempla, para las 11.30 horas, el desarrollo de un encierro urbano “al estilo de la villa”.
Ya por la tarde, a las 20.00 horas se dará suelta al “Toro del cajón”, al que seguirá, en medio de un gran ambiente, la fiestas por los establecimientos hosteleros del municipio, a la espera de la una de la madrugada, momento previsto para el inicio de la Macro discoteca que, con gogós femeninos, boys, música y diversión, se prolongará hasta bien entrada la madrugada.
Para mañana domingo, a las 11.30 horas, está previsto el segundo y último encierro urbano “al estilo de la villa”, poniendo el broche de oro a las celebraciones, a las 20.00 horas, un “encierro ecológico” por las calles que hará las delicias de grandes y chicos.