Redacción.- En la mañana de ayer, el Ayuntamiento de Medina del Campo y representantes de la Asociación de las Reales Carnicerías mantuvieron una reunión con el objetivo de ultimar detalles de las inminentes acciones a llevar a cabo para dinamizar el Mercado de Abastos más antiguo de España, Las Reales Carnicerías de Medina del Campo.
El Mercado de Abastos de Medina del Campo está ubicado en un edificio histórico declarado Bien de Interés Cultural (BIC) que funciona como mercado desde el siglo XVI.
Compartiendo las virtudes e inquietudes del resto de instalaciones similares existentes en España, durante los próximos meses se desarrollarán diversas acciones coordinadas entre Ayuntamiento y Asociación de comerciantes del Mercado para favorecer su puesta en valor desde un punto de vista funcional y promover la diversificación de actividades económicas, turísticas y culturales en su interior.
De este modo, la Asociación coordinará la participación activa y apertura de las Reales Carnicerías durante la próxima Feria Renacentista, del 17 al 19 de agosto, con el objetivo de que medinenses y visitantes conozcan las excelencias de los productos a la venta en el Mercado durante todo el año.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”
Inicio Medina del Campo Medina del Campo: Las Reales Carnicerías (BIC), pieza fundamental en la Feria...