Solana.- La escenografía que ofreció ayer el grupo “Eos Teatron” con la obra “Pasaje a Itaca” rompió todos los arquetipos y moldes de las representaciones de la décimo segunda Muestra Nacional de Teatro Aficionado de La Seca.
Y es que no sólo se trató de un cambio de ubicación del espacio escénico – el público al escenario y los actores al patio de butacas – ya visto en otras ocasiones, sino de una conjunción de luces, danza, sonido y unas cañas cambiadas constantemente de lugar y manejadas con destreza, a las que se unió la expresión corporal, que convirtió un sencillo espacio desnudo, sólo decorado por una tela, en un magno escenario, tan grande como pueda alcanzar la imaginación humana, naturalmente inducida por el trabajo de los jóvenes componentes de “Eos”.
Destacaron en sus papeles, de forma especial, las actrices Sonia Rábago, en los roles de Penélope y Circe; María Rodríguez, en Náusica y Melanto; Ana Fernández, en Cíclope, Euriclea y Anticlea; todo ello sin desdoro de los papeles masculinos que interpretaron César Marañón, que dio vida a Odiseo; y Adrián Moreno, en los de Tersites y Antinoo.
La dirección, a cargo de Maru Bernal, fue acorde al tipo de montaje y puede calificarse de impecable, por la forma de manejo de las composiciones escénicas y los equilibrios de espacio.
Un rotundo y prolongado aplauso reconoció la labor de este elenco procedente de la localidad cántabra de Cabezón de la Sal.
Representaciones para este fin de semana
Para las 22.00 horas del sábado, 30 de junio, está prevista la representación del musical “Sueño de mi amor”, que llegará de la mano del grupo “Plétora”, procedente de la localidad cacereña de Plasencia.
Y el domingo, a las 21.00 horas, en la sala “La Cilla”, la Asociación Grupo de Teatro “Lorca”, de Valladolid, pondrá en escena la obra “Doña Rosita la soltera”.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.