Solana.- Las Fiestas de Medina del Campo, en honor de San Antolín, que se desarrollan entre el 1 y el 8 de septiembre, se iniciarán este año el viernes 31 de agosto, con el fin de aprovechar el fin de semana. Para tal fin, la concejalía de Festejos, que preside el concejal del PCAL-CI, Jesús Ramón Rodríguez Galván, ha previsto para la tarde del viernes 31 de agosto la bajada de la Bandera, seguida de una carrera de “autos locos”, que organiza la Coordinadora de Peñas “Copelín”, a la que seguirá el desenjaule de los novillos y toros que protagonizarán los encierros previstos para las mañanas de los días 2, 4, 6, 7 y 8 de septiembre.
Dentro de las novedades previstas para las fiestas patronales de Medina del Campo figuran las nuevas ubicaciones de las Feria de Día y de Noche, que estarán situadas, ya casi con certeza, en la Plaza Mayor. Una circunstancia de la que puede derivarse el cambió de emplazamiento de la tradicional proclamación de Guardesa y Damas de Honor, seguido del pregón festivo, que este año se desarrollarán en el Auditorio Municipal.
En la misma noche del primero de septiembre, entre los dos pases de la orquesta “Azabache” tendrá lugar la primera sesión de fuegos artificiales.
Con el amanecer del día 2, onomástica de San Antolín, llegará el espectáculo del Toro del Alba, estando programada también, para dicha tarde, una corrida de rejones, a cargo de Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Vegas y Diego Ventura. A grandes rasgos y para terminar la noche, el Ayuntamiento de Medina del Campo tiene previsto recuperar el popular y multitudinario “correfuegos”, suprimido en los años anteriores.
La Plaza Mayor será, en la noche del lunes, 3 de septiembre, el telón de fondo para el espectáculo musical de Tributo a Mecano, Fiti y los Fitipaldis y Amaral”, ya que el resto de los espectáculos musicales podrían cambiar su ubicación a la Plaza de Segovia, en detrimento del ágora principal.
Día 4, concierto de “Fórmula V”
Para las 10 d la noche del martes 4 de septiembre, el Ayuntamiento ha programado un concierto del grupo “Fórmula V”, quien a golpe de “Tengo tu amor”, “Eva María” y “A la Fiesta de Blas” animará sin duda el cotarro e incluso los nostálgicos podrán recordar sus tiempos escuchando “Cuéntame”.
Para el jueves 5 de septiembre, además de la programación de un concierto folk de “Tahona”, la concejalía de Festejos ha previsto recuperar la “Medina Party Dance”, que a golpe de plataformas móviles llevará la fiesta a aquellas calles por las que discurran las mismas, llenando las mismas de música, colorido y, por que no decirlo, de bellezas sensuales para todos los gustos.
Una suelta nocturna de novillos y la actuación de “Embrujo Musical Folk” serán el eje de la programación del jueves 6 de septiembre. Al igual que los toros, a golpe de encierro por la mañana y suelta de novillos por la noche, serán los protagonistas del 7 de septiembre, reservándose para el sábado 8, fin de fiesta oficial, además del último encierro “al estilo de la villa”, el desarrollo del “Toro de la despedida”, antes del inicio del desfile de carrozas y, naturalmente, de los fuegos de artificio.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».
Inicio Medina del Campo Medina del Campo recuperará el «correfuegos» en las fiestas de San Antolín...