Esther Abarquero.- Los vecinos del barrio de La Mota leyeron un comunicado en la noche de ayer para dar a conocer su opinión acerca de la decisión del equipo de Gobierno de retirar el proyecto de la pasarela y tomarse un tiempo de reflexión para intentar buscar una salida que sea viable técnica y económicamente, sin pasar por encima. Ante esto uno de los vecinos afectados, Jesús del Sol declaró que “la postura adoptada por los afectados por la pasarela fue la correcta, la única posible para hacer respetar nuestros derechos”. Estos ciudadanos se sienten satisfechos con la decisión tomada.
No obstante, no están de acuerdo con algunas cosas que el equipo de Gobierno ha manifestado. “No compartimos que se trate simplemente de una decisión política y que el equipo de Gobierno asume la responsabilidad de la falta de información de los vecinos del barrio”.
Según del Sol, “olvidan hacer mención de la cuestión legal que se había planteado ante lo precipitado de ejecutar el proyecto”. Además, “el Ayuntamiento pretendía dar por buena una simple exposición de un proyecto, no definido, sin contar con que se ven afectados derechos de particulares y la información debe ser concreta y directa a los vecinos afectados”.