Medina del Campo: Tres policías nacionales ruedan por el suelo para impedir una tangana entre rumanos

0

Redacción.- Tres agentes del Cuerpo de Policía Nacional rodaron por el suelo en la noche del viernes al reducir a unos ciudadanos rumanos implicados en un conato de tangana que tuvo lugar en la zona de “La Torreta”, del Barrio de Santo Tomás de Medina del Campo. 
En la reducción de V.M. e I.H, que mostraron en todo momento una gran agresividad contra un compatriota suyo, al parecer de visita en Medina del Campo o recién llegado a la villa, participaron, además de los agentes de la Policía Nacional  de guardia, miembros de la Unidad de Intervención que se encontraban en las cercanías del lugar de los hechos y de la propia Comisaría, al regresar de una operación de Identificación Selectiva de Vehículos, en la que también participaron la Guardia Civil y la Policía Local.
Uno de los agentes que rodó por el suelo estaría pendiente hoy del correspondiente parte médico para proceder a ampliar la denuncia, al experimentar dolores, en un costado, que no le habrían permitido incorporarse a su puesto de trabajo.
La alerta de la tangana llegó de manos de una ciudadana rumana, que previno a la Policía Nacional de la misma, lo que motivó que de forma inmediata, los agentes que se encontraban de guardia y los de Intervención Inmediata, que habían terminado su servicio y se encontraban tomando un café, se personaran en el lugar de los hechos con tres vehículos. Una circunstancia que, unida al enorme gentío de ciudadanos que se encontraban en el lugar de los hechos y a la agresividad de V.M. e I.H., además del griterío de varias mujeres de su nacionalidad, propició una verdadera escandalera que se saldó con la reducción, conducción a Comisaría y declaración de dichos individuos y la correspondiente propuesta de sanción, ya que, al haber sido reducidos, el ciudadano rumano al que iban a agredir no presentó denuncia contra ellos.
Más información, crónica de ambiente y testimonios vecinales, en “La Voz de Medina y Comarca”.