Solana.- Las Bodegas Cooperativas de La Seca Agrícola Castellana y Reina de Castilla se aseguran alguno de los Premios Manojo de Urcacyl destinados a Blancos Jóvenes, además de optar a otros en Rosados Jóvenes y Dulces y Semisecos. Así se desprende de la clasificación de los 64 vinos seleccionados por los 45 enólogos y sumilleres que han catado durante dos días, en el Hotel “Los Toreros” de Tordesillas, las 483 muestras de vinos presentadas al concurso.
Por su parte, los vinos procedentes de Castilla y León han conseguido un holgado pase a la siguiente fase de los Premios Manojo, colocando 24 de las muestras presentadas entre las 64 finalistas. Estos vinos proceden en su mayoría de las bodegas cooperativas ubicadas en las provincias de Burgos y Valladolid, con 13 y 7 vinos en las distintas categorías respectivamente.
Asimismo, las provincias de Zamora, Segovia y Salamanca también llegarán a la cata final con la representación de dos vinos en el caso de Zamora, y sendas muestras para las otras dos provincias castellano y leonesas.
El resto de vinos finalistas,, por Comunidades Autónomas quedan de la siguiente forma:: Castilla-La Mancha, con 24 muestras; Comunidad Valenciana y Aragón, con cuatro vinos cada una de ellas; Cataluña, con tres; La Rioja, con dos y las Islas Canarias con un vino seleccionado.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»