Solana.- Un total de cinco escuelas de música, titulares de bandas msicales en la zona sur de la provincia, se verán beneficiadas de una subvención de la Diputación Provincial para el mantenimiento de las mismas.
La Diputación Provincial de Valladolid dio luz verde a la resolución de la convocatoria de subvenciones a escuelas de música y asociaciones sin ánimo de lucro que sostengan o sean titulares de bandas de música, por un importe total de 25.000 euros.
La mayoría de dichas subvenciones recaen en municipios de la zona, figurando en primer lugar la Asociación Musical Iscariense (Iscar), con una subvención de 2.869 euros. A la misma le siguen la Asociación Musical Villa de Olmedo con idéntica cantidad; la Asociación Musical “Perindola”, de Pedrajas de San esteban, con 5.328 euros; la Asociación Musical “San Nicolás”, de Pollos, con 4.098 euros; y la Asociación Músico-Cultural Banda de Música de Tordesillas, con 2.869 euros.
Otros dos municipios, pertenecientes a otras comarcas, recibirán también este tipo de subvenciones. Se trata de la Asociación Musical de Arroyo de la Encomienda, que percibirá 4.098 euros; y la Asociación Cultural-Banda de Música de Laguna de Duero con 2.869 euros.